Digo yo que eso sería lo que pensarían desde la Seguridad Social quienes le reclaman a Oier los 11.150€ que le han dado hasta ahora en concepto de prestación por discapacidad.
Oier es un joven de 26 años que tras diagnosticarle el síndrome de Wolfran ( enfermedad degenerativa que deriva en perdida de visión y de audición) lejos de anulase y tirar la toalla, cogió su destino por los cuernos y le dijo muy clarito que no se iba a rendir, que el tenía unas metas y unas ilusiones y que sin Wolfran o con él, sería capaz de abrirse camino y labrarse un futuro como el resto de los visioyentes (bueno, que muchos visioyentes quisieran, porque yo conozco a muchos que viendo, oyendo y estando en perfectas condiciones cerebrales no saben hacer una o con un canuto, básicamente porque no les da la gana, en fin este es otro tema…) Y así lo hizo. El 2007 se licenció en químicas y actualmente se está preparando para ser doctor en química cuántica.
Yo creo que sólo por la lección de fuerza, superación y coraje que este chico nos está dando le deberían doblar la prestación pero claro, también entiendo a esa administración que como buena gestora, invierte en que muchos de nuestros jóvenes visioyentes, puedan acceder a las becas de Erasmus por nombrar alguna, en las que tanto control existe, o las becas de Leonardo que son más de lo mismo, experiencias donde el estudio y el aprendizaje son sin duda prioritarios...¿?
Señores sé que he mezclado las churras con las merinas y que los dineros de la seguridad social van por un lado, las partidas presupuestarias de educación por otro, las de juventud por otro… lo sé. Pero me da tanta rabia que a un chaval que esta siendo capaz de pelear por conseguir ser algo en esta vida, en lugar de facilitarle las cosas se las fastidiemos que me dan una ganas de blasfemar que no lo hago por si estas leyendo este post en horario protegido infantil. Pero puedes imaginártelo.
¿Alguien se ha parado a pensar la cantidad de pelas que ha tenido que invertir la familia de este chico para acondicionar y hacer accesible por ejemplo su casa, o en lo que cuestan los montones de aparatos que hacen falta para que pueda acceder a la lectura o a la escritura? Además del audífono, del bastón, de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación que necesite…de las cientos de consultas de médicos para encontrar posibles soluciones…
Tenemos la santa costumbre de pensar en las cosas desde nuestra circunstancia y se nos olvida pensar desde la circunstancia “del otro”. Y así nos va.
Yo no entiendo de compatibilidades entre prestaciones pero si que entiendo que si se quiere se pueden encontrar las formulas para hacerlas compatibles (el que hace la ley hace la trampa compañeros y quien conoce la administración, lo sabe, no me estoy inventando nada)
En fin Oier que tú pa´lante, que con un par, sigas denunciando tu situación para que no te hagan pagar algo que te corresponde pero que sobre todo que no te rindas y que sigas demostrándonos que hace mucho más el que quiere que el que puede. A tus pies caballero. Va por ti, el post de esta semana.
http://www.diariodenoticias.com/2012/01/25/sociedad/navarra/enfermo-y-brillante-es-incompatible
http://www.diariodenoticias.com/2012/01/25/sociedad/navarra/enfermo-y-brillante-es-incompatible
Este mundo cada día es más individualista y menos humano.
ResponderEliminar