lunes, 23 de enero de 2012

No sin mis deportivas...

Hoy quiero dedicar esta entrada a todos aquellos a los que alguna vez se “quedaron fuera” por:
Ser negro
Ser judío
Ser extranjero
Ser homosexual
Ser discapacitado
Ser pobre
Ser mujer
Ser mayor
Ser “un enfermo”
Ser…
La verdad es que hasta que no te  pasa no lo piensas y aunque sé que no se puede comparar ni
mucho menos con los casos que he nombrado, el sábado un grupo de personas nos  quedamos
sin entrar a un local ¡por ir en deportivas!

Fuimos a entrar y el portero, muy digno él, nos miró
y nos dijo: “en zapatillas no podéis entrar”. (Debo decir que el local era un bar corriente y moliente, nada del otro mundo). Sin dilación nos dimos la media vuelta y nos fuimos pero mientras buscábamos otro sitio yo no paraba de pensar en toda esa gente que se ha “quedado fuera” por motivos absolutamente sin sentido  para unos pero cargados de tintes y matices para el que prohíbe la entrada.

A estas alturas de la vida, en esta sociedad avanzada, evolucionada, en la que se apuesta por la
igualdad, la libertad y la  fraternidad,  yo me quedé sin entrar por ir no adecuadamente calzada
(lo que ya es triste ) pero hay muchas otras personas que no acceden a oportunidades en la
vida por razón de sexo, edad, religión, orientación sexual o procedencia (inmigrantes “ilegales”
que  habitan entre nosotros y a los cuales les negamos cualquier oportunidad de
  desarrollo…ya nos vale. Hasta que no vea las escrituras de propiedad de una bandera seguiré
pensando que nadie es propietario de ninguna tierra y también pensaré que cualquier persona
tiene derecho a labrarse un futuro donde considere que le es más propicio sin tener que
estar condenado a ser un “extranjero” el resto de su vida)
Pero estas cosas que me pasan me sirven para cada día tener más claro de qué lado quiero
estar: si del  de la apariencia y los formatos o del lado de la esencia y del de  “lo que importa es
lo que llevas dentro”.
Señores y señoras que alguna vez dejaron fuera a alguien, vayan colocándose en fila de a uno
para que mi escoba pueda ir dándoles un buen tas-tas en el culo. Después, podrán tomar
asiento en la silla de pensar y reflexionar a lo largo de toda esta semana quienes se han creído
ustedes que son para decidir a quienes abren y quienes cierran las puertas.
Ah!! vaya desde aquí también mi más fervoroso saludo para todos aquellos pies
doloridos y ampollados pero eso sí, dentro de unos zapatos preciosos.
Os dejo con un vídeo cortito y muy  interesante!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario