domingo, 25 de septiembre de 2011

Con la rabia hemos topado.

28 de septiembre. Día mundial de la rabia…
Dice el diccionario que la rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdovirus  (vete a saber qué es eso) que causa  una letalidad (esto si lo se: que te mata) cercana al 100 %. El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, incluyendo al hombre. 
No sé, a mí esa enfermedad aguda infecciosa viral creo que no me la causa el virus ese, yo noto que me pongo rabiosa del todo cuando por ejemplo:

·Nuestros políticos, democráticamente elegidos por el pueblo, en nombre y representación de nuestros intereses utilizan su discurso para justificarse, atacar, humillar, manipular, distraer y engañar, amen de la NEFASTA gestión que están haciendo del dinero público. (creo que los conceptos “critica constructiva” y sobre todo, “respeto hacia  el pueblo” se lo pasan un poco por el arquito de triunfo todos, tanto los unos como los otros...no sé, igual me estoy equivocando y soy yo la que lo ve asi.

y cuando:
· Veo que todo el mundo critica  pero nadie actúa- (yo la primera). Esto a excepción de algunos, es un ejercicio humanamente  universal... si criticar fuera un deporte, batiríamos el record de medallas. Creo que somos los mejores criticones del mundo…que no críticos. (que es muy distinto) Para ser critico hay estar informado, contrastar las informaciones, reflexionar y generar ideas propias a partir de criterios fundamentados y coherentes con uno mismo…(uff, ser critico da mucha faena, mejor ser criticón…ah! y además, pasivo.

y cuando:
· Escucho de todo tipo de bocas que el país se está llenando de inmigrantes que “vienen a quitarnos el trabajo” (como si los españolitos no hubiéramos emigrado nunca…¿Dónde esta nuestra memoria histórica señores, ya se nos ha olvidado que nosotros también nos fuimos…?

y cuando:
· Veo que no somos capaces de dar segundas oportunidades cuando alguien se equivoca (normal, siendo todos y cada uno de nosotros taaaan perfectos, lógico que juzguemos y castiguemos, ¡claro que si!)

y cuando:
· Veo la tele y cada día más y más sangre (cualquier día se nos llena la pared) …y más morbo…y más explicito todo…., (pero yo lo entiendo, mantener la audiencia es difícil, la competencia entre medios es bestial y así pues oye, vamos participando y siendo protagonistas de  a matanza de valores de la que estamos siendo  todos cómplices ¿no? Bueno  es como lo de los políticos, que igual la confundida es una slervidora.
Y podría seguir rato y rato haciendo alusión al millón de cosas más que durante esta semana dedicada a la rabia, mi escoba y yo  barreríamos  y barreríamos para terminar haciendo un montón enorme con todo y prendiéndole fuego. A ver si  a partir las cenizas somos capaces de que resurja algo en condiciones.
Bueno, disculpen si en este post  me he puesto un pelín cínica pero no se puede hablar de la rabia, sin ponerse rabioso.
Y seguro que encontraré un montón de cosas buenas para hablar de ellas en otra ocasión, cuando sea el día por ejemplo de, los santos inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario