domingo, 8 de septiembre de 2013

Tres decenas, ¿tres decenas? tres decenas.

Mi escoba y yo nos hemos permitido pasar un mes de agosto de “vacaciones domesticas” así que llegado septiembre, nos hemos tenido que poner las pilas…

Estaba yo barriendo intensamente el comedor con la tele puesta cuando escucho:

-“El paro descendió en 31 personas en el mes de agosto”.

 Y sigo barriendo hasta que interiorizo lo que acabo de oír.  Me paro en seco y miro la tele como alucinada. Entonces mi escoba me dice ¿barremos o qué? Y yo no le contesto porque me he quedado un poco como en shock.

-¿Qué si barremos o qué?, que te has quedado como lela.  Me repite ella que cuando quiere ya sabéis que no se corta y me muestra su parte más “agradable”.

- ¿Estamos viendo una cadena nacional o una autonómica o una  local o la que han montado los de la asociación del barrio? Pregunto muy muy sorprendida.

- La nacional hija, la nacional. Me contesta.

- ¿Y en la nacional están diciéndole a toda España que hay 31 parados menos en toda España?  Le vuelvo a preguntar.

- Si hija sí. Me vuelve a contestar.

- Joooooder que país…

(Te sueltan el dato y ahí lo tienes para que hagas con él lo que quieras)

Y yo que me he quedado atónita ante el titular sigo barriendo mientras pienso una vez:

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31. FIN
Y otra vez:
1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31. FIN
Y otra vez:
1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31. FIN

Señores,  que 31 personas son ¡¡TRES DECENAS!! (joder, hubo más invitados el día de mi comunión)
Señores, que esto de las tres decenas de personas es un dato que del que estamos informando a  casi ¡¡47 MILLONES !!

- Joooooder que país…


Y digo yo, si en vez de hablar de personas hablaríamos de porcentajes… ¿Qué tanto por ciento de la población es 31 personas frente a toda la población activa actual?, ¿cuál sería el porcentaje de la disminución del desempleo? Hagan la cuenta señores y después, sientan vergüenza. 

Y digo yo también ¿no sería mejor decir por ejemplo, que las cifras siguen estables y que el paro no ha aumentado? Así igual no hacíamos el ridículo delante de los 46.704.314 MILLONES restantes…

Pero claro si no digo nada, pues nadie sabe que por primera vez desde el año 2000 el paro ha descendido en el mes de agosto (que gran triunfo)  y si además no pongo mucha atención a la noticia,  con la idea que me quedo es con la de que el paro ha bajado…y no poco bien.

Jo,  a veces me da la sensación de que hemos llegado un punto en que se nos ha perdido el respeto porque para mi, esa noticia contada como nos la han contado, de verdad que me sienta mal. Es como que ya todo vale. No sé… igual es que aún no he sido capaz de entenderla y me estoy perdiendo algo…porque sigo sin creer que algo así sea noticia…De verdad que si no la he entendido bien, que alguien me la explique a mi, y  al montón de gente que la ha entendido como yo, claro.

En fin

Que me alegro yo por esos 31 afortunados que están siendo trending topic estos días ( ya me gustaría saber las cuáles son las condiciones de sus contratos) pero que mientras barro no me olvido de todos los que sin haber perdido su trabajo a diario tienen que escuchar aquello de “si no quieres, hay seis millones de parados esperando” o aquellos (millones) que han visto cómo se les bajaba el sueldo o aquellos que se han quedado sin vacaciones, o aquellos que “voluntariamente” han pasado de fijos a autónomos, o aquellos que encadenan contratos circenses y más y más…


Actualmente,  “99.069 personas ya no están dados de alta en la Seguridad Social, tenemos un país endeudado hasta el cuello, y creciendo a un ritmo que amenaza con empatar con el PIB, y hemos perdido la memoria de cuando se creaban puestos de trabajo fijos y estables”.

Peeeeero

¡Tenemos 31 nuevos trabajadores!  Iiiuuuupiiieeeeeeee!!!!

Bueno, aunque mirándolo desde otro prisma, es mejor tener 31 más que 31 menos ¿no?

En fin, bienvenidos a este nuevo curso escolar y esperemos que el año nos dé para seguir barriendo un  año más.

                                     ¡Un placer volver a reencontranos!


Os dejo con un vídeo animado que nos cuenta cómo val esto de la reforma laboral que como bien sabemos todos, seguramente sea la causa de que estos 31 afortunados hayan encontrado trabajo…






2 comentarios:

  1. CARMEN OISTE MUY BIEN, ESTO ES UNA VERGÜENZA.
    GRACIAS POR TU ESCRITO, ME GUSTA MUCHO COMO ESCRIBES.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! es muy reconfortante leer vuestros comentarios. Un saludo y efectivamente, esto es una verguenza...

    ResponderEliminar